Club Ciclista León

Ciclismo base
line

 


Normativa

El apoyo del Club Ciclista León a su escuela se centra en ayudar a la iniciación en la práctica del ciclismo y se desarrollarán actividades con esa finalidad y no con la de crear “pequeños campeones”, por lo tanto ni las excursiones de bicicleta de montaña, ni las actividades de bicicleta de carretera se realizarán con la finalidad de alcanzar un rendimiento deportivo que luego se valore en resultados en competición.

En las actividades de bicicleta de carretera y las excursiones de bicicleta de montaña, primará la participación conjunta de todos los miembros de la escuela con la división por grupos de edad adaptando en algunas circunstancias con el nivel físico dentro de las mismas, agrupando en dos bloques en 2015 a los participantes: Pequeños ( 5 a 10 años: Promesas y Principiantes) y Mayores ( de 10 años en adelante: alevines e infantiles).

Estas actividades no tienen una periodicidad establecida, pretendiendo regularmente avisar de la realización de las mismas previo aviso en el apartado de agenda de escuelas. Las personas que desde el club se desplacen en algunas ocasiones que se estime oportuno y necesario a las competiciones en 2015, lo harán como apoyo a los corredores pero no con funciones de dirección de los equipos, siendo por lo tanto, cada corredor el que tendrá que estar pendiente de su inscripción, dorsal, orden de salida, recorrido, revisión de desarrollos si existe, etc

La inscripción en las carreras es gratuita, pero debe hacerse previamente por parte de cada uno de los interesados en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León antes del jueves anterior a la celebración de cada competición y el día de la carrera acudirá personalmente a recoger el dorsal presentando la licencia.

En caso de que el organizador en el reglamento permita la inscripción el mismo día de la carrera vendrá en el propio reglamento de la carrera esta circunstancia. No inscribirse con anterioridad y hacerlo el mismo día de la prueba, se podrá realizar previo abono a la federación de 10€ como coste de inscripción y no asistir a la competición estando inscrito sin aviso a los jueces supone una penalización de 10€ por parte de la federación.

El calendario de competiciones que se pondrá en la agenda de escuelas del Club Ciclista León es orientativo de lo que consideramos desde el club como actividades de nuestro ambito y entorno, aptas para poder participar sin ningún tipo de permiso especial y con el único requisito de la inscripción previa, pero si algun miembro de la escuela amplia por su cuenta esas competiciones y necesita algún permiso que les exija algún organizador o Federación, avisando con tiempo suficiente, el club podría facilitar esa gestión.

 

 

 

 

© Club Ciclista León - www.ccleon.com (León). Estadio Reino de León - Avenida Sáenz de Miera - Oficina nº23 • Tfno: 661 218 432
ricar diseño web