Club Ciclista León

actualidad
line



Normativa

RUTAS
El calendario de rutas oficial y de invierno, que tiene el Club Ciclista León, para los domingos y festivos, es un calendario de excursiones y es simplemente una propuesta para que los socios puedan practicar deporte en compañía.

Todos los participantes se consideran en excursión personal debiendo atenerse a las Normas del Vigente Código de Circulación en carretera y considerándose personalmente responsable de todas las infracciones que puedan cometer, así mismo asume expresamente el riesgo de la practica del cicloturismo y exime de toda responsabilidad tanto al club, directivos, colaboradores y patrocinadores.

La participación en estas excursiones implica el conocimiento y cumplimiento de estas normas

Hay una comisión disciplinaria que velará porque asi sea, sancionando a los que las incumplan, a nivel interno del club, advirtiendo a los infractores de expulsión en caso de reiterar la mala conducta. Se concibe como norma básica y de buen compañero parar cuando sea necesario ( pinchazos, averías etc.)

- Oficiales (puntuables): Febrero a Octubre ( ver calendario de rutas en pag. Siguientes )

- Rutas A ( corta ) se rodará a ritmo tranquilo y agrupado principalmente, pero sin obligar a nadie a ello si sus condiciones se lo permiten y no lo desea pudiéndose crear varios grupos dentro de la misma ruta.

- Ruta B ( larga ) la velocidad irá en función de las posibilidades de cada uno y se formarán grupos según el nivel de los que tomen parte. Es solo una salida de club y no una carrera, por lo cual ni la carretera está cortada al tráfico y las normas de circulación hay que cumplirlas ( semáforos, rotondas etc.), y si alguien necesita ayuda, por no quedarse del grupo, no tiene sentido que nadie pare a auxiliarle si lo puede necesitar.

- No oficiales (no puntuables): Noviembre a Enero ( ver calendario de rutas en pag. Siguientes )

- Sábados: En el mismo lugar de salida de las rutas oficiales y a la misma hora que la salida de ese domingo de la ruta oficial.. Los recorridos se fijarán en la salida por los asistentes.

- Especiales: según cada calendario anual con salida distinta de León capital y recorridos con cierto grado de dificualtad.


TROFEO DE LA REGULARIDAD
Podrán optar todos los socios que hayan abonado la cuota de socio y porten desde la salida como prenda superior visible durante toda la ruta la equipación oficial (colores rojo y amarillo)
Las rutas oficiales otorgan 1 punto a quien tome la salida (y se sobrentiende que concluye la ruta) y  las rutas especiales 2 puntos.
La fecha de rutas puntuables empieza el primer domingo de marzo y concluye el domingo anterior a la celebración del Día del Club (a celebrar en el mes de Octubre).
Así mismo se establece la obligatoriedad de firmar en la hoja de salida del club o programa informático de seguimiento y queda expresamente prohibido hacerlo por algún compañero, siendo anuladas ambas salidas para quién lo haga y a quién se le suplante o quien habitualmente no concluya la ruta.
Si se observa alguna actitud que infringe la normativa por parte de la directiva  y se confirma la infracción, se quitarán los puntos obtenidos.

Todos los socios del club que sumen las siguientes puntuaciones y asistan al Día del Club recibirán un determinado número de papeletas para el sorteo que efectuará el club en ese día:

- 10 puntos: 1 papeleta
- 15 puntos: 2 papeletas
- 20 puntos: 3 papeletas 
- 25 puntos: 4 papeletas

Se considera ruta oficial celebrada, siempre que este anunciada en la web del club como tal y que concurran en la salida para realizarla, al menos 10 socios del club que firmen para la regularidad; en caso de ser suspendida por inclemencias climatológicas u otras circunstancias dicha ruta no computará como salida oficial.
Todos los socios que tengan 30 puntos o más, recibirán un regalo directo del club o por sorteo entre los que superen esos puntos.

 

TROFEO A LA DEPORTIVIDAD

La directiva del Club Ciclista León designará a final de temporada el nombre del socio si procede que se merece este trofeo a su juicio, por su nobleza, corrección con las normas, compañerismo, etc

 

TROFEO AL MÉRITO DEPORTIVO
La directiva del Club Ciclista León designará a final de temporada el nombre de los socios que a su juicio si procede se merecen este trofeo, por los méritos deportivos que hallan realizado a lo largo del año.

TROFEO DE LA REPRESENTACIÓN
Se ha establecido un sistema de puntos para los socios que asistan representando al club con la equipación oficial en Marchas Cicloturistas y/o Carreras:
Para contabilizar los puntos, como fecha tope la semana antes del Día del Club, se tiene que pasar una relación, con las marchas (bicicleta de carretera y/o montaña) o carreras (btt o carretera) a las que se ha asistido a lo largo de la temporada, junto con documentos que acrediten las inscripciones y fotografías realizadas en las salidas de dichas marchas o carreras que acrediten que portaba la equipación del club.

  • 1 punto por participar marchas cicloturistas dentro de la provincia hasta 150 Km o en carreras provinciales.
  • 1,5 puntos por participar en marchas fuera de la provincia hasta 150 Km o carreras de ámbito autonómico.
  • 2 puntos por participar en marchas entre los 150  y 200 Km. o carrera  Campeonato Autonómico.
  • 4 puntos por participar en marchas de más de más de 200 Km., marchas fuera del territorio nacional o participación en carrera Campeonato de España
  • Este sistema de puntos para casos no contemplados o dudosos tendrá una Comisión dentro de la Junta Directiva del club para examinar excepciones puntuales, tanto en marchas de carretera, btt y carreras.

Todos los socios del club que sumen las siguientes puntuaciones y asistan al Día del Club recibirán un determinado número de papeletas para el sorteo que efectuará el club en ese día:
- 3 puntos: 1 papeleta                           
- 10 puntos: 3 papeletas    
- 5 puntos: 2 papeletas
- 15 puntos: 4 papeletas

Todos los socios del club que sumen 20 puntos en el Trofeo de la Representación y asistan al Día del Club recibirán un obsequio del club directo o por sorteo entre los que superen esos puntos.   

Gala fin de temporada
Se realizará una Gala fin de temporada al término de las rutas oficiales (mes de Noviembre) donde se entregarán los diferentes regalos del sorteo realizado el día del club y los trofeos a los correspondientes socios y a la cual asistirán invitados por el club los tres primeros clasificados de cada trofeo (regularidad y representación).


 
 

 

line line

 

© Club Ciclista León - www.ccleon.com (León). Estadio Reino de León - Avenida Sáenz de Miera - Oficina nº23 • Tfno: 661 218 432
ricar diseño web