Club Ciclista León

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

line

 

19 octubre - DIA DEL CLUB

CELEBRAREMOS EL DIA DEL CLUB, POR LO QUE LA RUTA SERA CONJUNTA Y CONTROLADA, SE RUEGA A TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB QUE ACUDAN CON LA EQUIPACION OFICIAL (COLORES ROJOS Y AMARILLOS) SI ALGUN ACOMPAÑANTE O SOCIO NO DISPONE DE EQUIPACION OFICIAL ROGARIAMOS ACUDIERA CON ESOS TONOS PARA TENER MAS UNIFORMIDAD EN LAS TOMAS FOTOGRAFICAS; LA MARCHA SERA CONTROLADA POR ALGUNOS MIEMBROS DEL CLUB Y SE LLEVARA UNA VELOCIDAD MODERADA PARA QUE NINGUN PARTICIPANTE SE DESCUELGUE DEL GRUPO.
A LA LLEGADA EN LA LASTRA HABRA UN PINCHO AL QUE ESTAIS TODOS INVITADOS
Y SE ENTREGARÁN LOS TROFEOS DE LA TEMPORADA A LOS SOCIOS DEL CLUB CICLISTA LEÓN

El Club Ciclista León suma y sigue triunfando

El Club Ciclista León sigue trabajando con empeño en mantener una de las mejores canteras de ciclismo nacionales, viendo como esta labor se ha visto refrendada en esta fase de la temporada con una nueva victoria por equipos en la Final Autonómica celebrada hace escasas fechas en Salamanca y por los triunfos en el Campeonato Autonómico de Pista de dos de sus perlas: David Gómez Caballero y David Pérez Ferrero.

Nombres todos ellos, los de los vencedores actuales y los que conforman y han pertenecido en sus inicios a los equipos de base del Club Ciclista León que hacen que ya sean más de 300 ciclistas, los que en los últimos diez años de existencia de la cantera del Club Ciclista León, hayan podido iniciarse en sus filas dentro del ciclismo, haciendo posible el actual buen momento del ciclismo leonés.

Unos estupendos resultados deportivos actuales que animan a continuar una labor que se ha visto recompensada con la alegría de ver como uno de aquellos niños que hace más de un lustro comenzó a dar pedales con el Club Ciclista León en sus equipos de base, Miguel Ángel Benito, este llamado a ser un referente gracias a su convocatoria para el Mundial de Ciclismo de Ponferrada y sus primeras carreras con los profesionales.

copa

 

El Club Ciclista León asombra en el Autonómico

Iker Álvarez Muñiz, David Gómez Caballero, Fernando Álvarez del Corral y Maria Brizuela Campeones de Castilla y León.

El Club Ciclista León se convirtió el pasado fin de semana en Segovia en el equipo dominador de los Campeonatos de Ciclismo Base de Castilla y León de bicicleta de carretera al ser, con 22 ciclistas, el equipo más numeroso y poder ganar hasta en cuatro categorías de las seis disputadas (todos los campeonatos en categoría masculina y el infantil en la femenina).

Con el acueducto de Segovia como testigo, se dieron cita 150 de los mejores ciclistas de la comunidad desde principiantes a infantiles, en un circuito urbano en pleno centro de la ciudad que se hizo muy duro para todos los corredores, principalmente por la suma de dificultad entre adoquinado, subida, y viento de cara.

Los más rápidos en alcanzar la meta en principiantes y alevines en unas trepidantes llegadas al sprint fueron Iker Álvarez Muñiz y David Gómez Caballero respectivamente, mientras que en infantiles las victorias fueron en solitario escapados para Fernando Álvarez del Corral y Maria Brizuela.

Se da la circunstancia de que además de ganar todos los campeonatos en categoría masculina, estos mismos corredores ya ganaron hace un mes igualmente los Campeonatos Autonómicos de bicicleta de montaña, lo que da muestras de la polivalencia de todos ellos.

Unos logros que confirman la gran labor de cantera que se viene realizando, con unos equipos de cantera que suman cada año más chicos y chicas interesados en iniciarse en el ciclismo y que posteriormente, una vez formados en sus inicios en el Club Ciclista León, esta dando la que posiblemente sea una de las mejores generaciones de ciclistas leoneses de la historia ya que cada año siguen saliendo promesas del ciclismo que en categorías superiores están contrastando estos éxitos.


01

02

03

04

06

06

Carnet y Placa Cuadro

placaEl Club Ciclista León y a través de su Junta Directiva, ha tomado la iniciativa de crear el Carnet y la Placa de Socio del Club Ciclista León.

Para ello los que sois socios recibiréis en vuestro domicilio el carnet, la placa y una carta, así mismo los que alguna vez hallan sido socios también recibirían una carta comunicándoles como pueden ser de nuevo miembros del club y recoger su placa y carnet.

El motivo fundamental de la creación del carnet es llegar a un acuerdo con establecimientos para que con la presentación del mismo tengamos un descuento o un trato preferencial.

Estamos hablando con tiendas de bicicletas y material deportivo, centros de masaje, hoteles, etc.... para que acreditando ser socio del club obtengamos un beneficio. En cuanto cerremos varios acuerdos que estamos tratando, en la web del club ( www.ccleon.com ) se informará de ellos.

Por otro lado la Placa de Cuadro, colocada en nuestra bicicleta, hará que en las salidas de los domingos y en las rutas especiales, saber el número de socio que somos y cúal es nuestro nombre para así ser identificados por otros socios.

También es una prueba de que se es miembro del club y se está al día de las cuotas correspondientes. Esto identificara a los socios del club con todas las personas ajenas al mismo que nos acompañan asiduamente y no pertenecen al C.C. León.

 

Fotos Galeria Picasa 2014

Ver fotos 2014

 

Rutas Club y Marchas

• Disponibles las rutas del Club hasta el mes de mayo.

• Toda la información de las marchas cicloturistas más destacadas del 2014 en la sección cicloturismo - Ver sección -

Muy Importante: Normas para regular las salidas del Club.

stopEstas salidas no son ni una carrera ni una marcha cicloturista cronometrada, entendemos que debe primar el compañerismo y la camaradería por encima de lo competitivo.

  • Saldremos todos juntos de la plaza cuando el encargado de la ruta así lo estime.
  • Cierto número de socios* tomarán la cabeza del grupo y pondrán el ritmo y realizarán las paradas necesarias.
  • Se respetaran todos los semáforos y señales de tráfico
  • En la hoja de ruta hay marcado un punto en rojo, se entiende la salida de esa localidad, hasta ese momento la marcha ira controlada y a velocidad moderada.
  • Nunca abandonar a un compañero por una avería y mucho menos por un desfallecimiento o una caída, nunca sabemos si alguna vez seremos nosotros los implicados, parece obvio esto pero se han dado casos de caerse alguien y seguir la marcha el resto.

El Club Ciclista León, propone estas salidas para sus SOCIOS, estamos abiertos a que nos acompañe esporádicamente algún compañero que se acerca a hacerlo con nosotros, pero rogamos encarecidamente que si lo hace asiduamente se haga socio del Club

______________________________________________________________________________________

salaActualizada Sala de Prensa

Disponible en la sección Sala de Prensa, todas las noticias publicadas en los medios de comunicación, sobre los exitos logrados por el Club Ciclista León.

Noticias publicadas entre agosto y noviembre de 2013

______________________________________________________________________________________

Pedidos ropa invierno Club

ropa"Aquellos Socios que deseen solicitar ropa de invierno del Club Ciclista León, se ruega que lo soliciten antes del día 10 de Noviembre para realizar un pedido conjunto; se puede reservar por correo electrónico a ccleon@ono.com o personalmente en las oficinas del club los jueves de 19 a 21 horas."

 

______________________________________________________________________________________

blogNuevo Blog del Club

Aquí podrás encontrar todas las noticias del club de primera mano.

http://www.clubciclistaleon.blogspot.com.es/

______________________________________________________________________________________

Nuevos Trofeos a la Regularidad y Representación

Importante:

Nueva normativa para los trofeos de Regularidad y representación. Nuevo Sistema de puntuación.

En el PDF adjunto se detalla la normativa completa.

icono

 

Pedidos ropa invierno Club

ropa"Aquellos Socios que deseen solicitar ropa de invierno del Club Ciclista León, se ruega que lo soliciten antes del día 10 de Noviembre para realizar un pedido conjunto; se puede reservar por correo electrónico a ccleon@ono.com o personalmente en las oficinas del club los jueves de 19 a 21 horas."

 

Gala Fin de Temporada 2013 Club ciclista león
10 noviembre – 14h - hotel infantas de León

comida icono

6 de octubre DIA DEL CLUB

Con motivo del dia del club y aprovechando la numerosa salida de gente que participaremos se va a celebrar el dia del club dandole un carácter solidario y que consta de que cada socio participe ese dia colaborando en este caso con Caritas León y llevando un alimento, llamese pasta café conservas etc…. Para donarlo a esa organización.

 

icono

 

El Club Ciclista León Campeón de la Copa Autonómica

El Club Ciclista León por cuarto año consecutivo vencedor por equipos con Fernando Álvarez campeón de la Copa alevín e Iker Álvarez y David Gómez subcampeones.

Una de las citas más importantes a nivel deportivo del año para la cantera del ciclismo de Castilla y León viene siendo la Final de la Copa Autonómica de base, donde se reúnen los diez mejores ciclistas clasificados de cada categoría de las tres zonas en las que esta subdividida la comunidad por parte de la Federación y el pasado sábado, Bembibre fue el lugar elegido este año para la disputa de esta final en un circuito urbano de 1250mts que contaba con una subida en la parte final de acceso a la Plaza Mayor que ejerció de juez en todas y cada una de las llegadas.

El Club Ciclista León con hasta veintiséis ciclistas era el que más participantes tenía entre todos los equipos presentes de toda Castilla y León en la salida, con algunos de ellos favoritos a los primeros lugares del podium, siendo corroborado este extremo carrera tras carrera a lo largo de la tarde.

copa

En principiantes de primer año en una llegada al sprint a cuatro bandas, Iker Álvarez del Club Ciclista León se hacía con el subcampeonato de la Copa, mientras que su compañera Laura García hacía cuarta, mientras que en principiantes de segundo año Cristian Iglesias era sexto, en una nueva llegada masiva; como en ambas carreras el Club Ciclista Burgales fue el ganador, se ponía complicada para los leoneses la clasificación por equipos a la espera de lo que hicieran sus compañeros en el resto de carreras.

En alevines se pasaron de las dos vueltas al circuito de los principiantes hasta las cinco para los de primer año donde el corredor del Club Ciclista León David Gómez conseguía un nuevo subcampeonato en una emocionante llegada al sprint destacado con otro corredor de Segovia y en las ocho vueltas entre los de segundo año, el Club Ciclista León mostró una buena labor de equipo con hasta cinco ciclistas entre los diez primeros y la fortaleza de Fernando Álvarez que se alzaba en solitario con una victoria que dejaba allanado el camino para la victoria final por equipos.

En infantiles de primer y segundo año a diecisiete vueltas al circuito, ambas carreras de decidieron con llegadas al sprint y en ellas fue donde el Club Ciclista León certifico su éxito por equipos metiendo corredores entre los diez primeros clasificados (Mario González y Santiago Alcoba), mientras que los anfitriones del PDM Bembibre conseguían una importante victoria con Raúl Camino entre los de primer año.

Una temporada para el Club Ciclista León esta del 2013 por lo tanto, para guardar en el recuerdo de cara a los años venideros cuando estas firmes promesas del ciclismo leonés brillen en categorías superiores, ya que de cantidad y calidad queda demostrado que se esta dotado, puesto que año a año (y van cuatro consecutivos) se obtiene la victoria final por equipos, un titulo que otorga no solo puntuales corredores que destacan, sino una labor de cantera global y con margen de progresión para muchos de sus integrantes.

 

________________________________________________________________________________________________

blogNuevo Blog del Club

Aquí podrás encontrar todas las noticias del club de primera mano.

http://www.clubciclistaleon.blogspot.com.es/

________________________________________________________________________________________________

 

El Club Ciclista León sigue con buena nota allí donde va

Una vez más en este verano, el Club Ciclista León regresó a casa tras unas últimas jornadas cargadas de actividad, con un estupendo balance allá por donde ha ido a competir.

Medina del Campo celebró el Trofeo San Antolín en la modalidad de contrareloj por equipos cadetes, y allí el cuarteto leonés del Club Ciclista León formado por Alejandro Hernández, Iván Diez, Cristian González y David Lumbreras, dejo patente que si bien carece los medios de otras escuadras más potentes en cuanto a material e infraestructura, a ganas nadie les va a ganar y el octavo puesto en la clasificación así lo atestigua, en una crono ganada por el Grupo Maldonado de Zamora donde milita el ciclista procedente de la cantera del Club Ciclista León y campeón nacional Pablo Benito.

 

carpa

 

La Copa de Pista continuó una jornada más su andadura en el velódromo de Valladolid y a falta de las dos últimas competiciones este domingo de puntuación y 200 metros el Club Ciclista León copa el podium de alevines con Fernando Álvarez, David Gómez y Cristian Suárez, dominando en esta jornada las carreras de Velocidad por equipos con victoria de Fernando Álvarez y Cristian Suárez y el Scratch donde Raúl Durán consiguió la victoria, seguido de su compañero Fernando Álvarez. En infantiles, Santiago Alcoba avanza posiciones en la general y ya es cuarto con opción de meterse en el cajón en este último día de la competición.

equipoPor otra parte el equipo del Club Ciclista León fue invitado a participar a tierras palentinas en Alar del Rey y asturianas en Cadavedo y los buenos resultados deportivos fueron de nuevo la noticia, donde destacan las victorias en ambos lugares para Iker Álvarez en principiantes sumando dos nuevos éxitos a su palmarés, y en Cadavedo las de Nerea Álvarez en preprincipiantes y David Gómez y Cristian Suárez en alevines, mientras que Javier Fernández venció en Alar del Rey.

 

sprint

 

Las próximas competiciones antes de la esperada “Final de Copa de Ruta” en Bembibre el día 7 de septiembre, donde hasta veinticinco ciclistas del Club Ciclista León se han clasificado para la misma, siendo de esta manera el equipo con más representantes, serán este sábado en Nava (Asturias) y la última puntuable de la “Copa de Pista” en Valladolid

.

El Club Ciclista León donde va triunfa

pistaEn bicicleta de carretera, de montaña y en la pista vencieron los leoneses tanto en Asturias, como en Torre del Bierzo, Palencia y Valladolid

Hasta en cinco frentes diferentes han competido los equipos ciclistas del Club Ciclista León en los últimos días y en esta época estival de gran actividad, los colores rojo y amarillo han estado presentes en cabeza de carrera y con victorias en muchas de ellas bien haya sido en Asturias (Albandi, Viella, Gijón), en la provincia (Torre del Bierzo) o en Palencia (Cervera de Pisuerga) y Valladolid (Copa de Pista).

 

 

 

David Gómez Caballero y Fernando Álvarez vencedores en bicicleta de carretera, en montaña y en pista brillan con luz propia.

01A comienzos de la semana pasada, en la localidad asturiana de Albandi se citaron todos los equipos de cantera del Principado, con la escuadra del Club Ciclista León como invitada a la competición una temporada más.

El ambiente ciclista de Asturias, siempre es especial y la convivencia con equipos diferentes a los habituales enriquece el crecimiento deportivo de los chicos y chicas a estas edades de formación, que junto a un recorrido, como no podía ser de otra manera en Asturias, con una subida respetable en cuanto a su dureza y a la lluvia intermitente, hace que se vaya forjando una experiencia muy necesaria en etapas posteriores.

 

El Club Ciclista León en esta ocasión consiguió hacerse con un buen botín de victorias de la mano de Iker Álvarez en principiantes, David Gómez Caballero en alevines de primer año y Fernando Álvarez en alevines de segundo año donde hizo doblete con su compañero Cristian Suárez segundo clasificado, mientras que en infantiles Santiago Alcoba vencia, mientras que Mario González hacía tercero.

02A mitad de semana, en Torre del Bierzo era el escenario de una nueva competición con su carrera provincial donde bercianos, leoneses y lacianegos, junto con el equipo invitado de Zamora, pelearon por el triunfo, siendo el gran dominador el Club Ciclista León, ya que venció en preprincipiantes con tres primeros puestos (Víctor Viñuela, Raúl Merino, Eric Solís), en principiantes primero con Iker Álvarez y con Cristian Iglesias como tercero, en alevines con un nuevo triplete del Club Ciclista León de la mano de Fernando Álvarez, David Gómez y Cristian Suárez respectivamente como primero, segundo y tercero, mientras que finalmente Mario González era tercero en infantiles.

 

Posteriormente ya el sábado por la mañana, la localidad de Viella (Asturias) celebró la prueba perteneciente al Open del Futurobike de bicicleta de montaña y hasta allí fueron los corredores del Club Ciclista León que de la mano de Claudia Puente y Fernando Álvarez demostraron que en la categoría de alevín femenino y masculino con sus victorias que estan en un excelente momento de forma.

Ya por la tarde del sábado y en este caso en Gijón, se celebró en La Camocha, la carrera de cadetes que cerraba el Trofeo Gijón deporte y el equipo del Club Ciclista León, dio la cara desde la salida con David Lumbreras escapado aunque posteriormente fue absorbido por el pelotón y que el equipo culmino con una más que digna 13º posición de Alejandro Hernández, destacando que el ganador de esta carrera fue el corredor salido de la cantera del Club Ciclista León y enrolado esta temporada en el PDM Bembibre, Carlos Álvarez, que con una soberbia exhibición sobre el pelotón al que aventajó en el duro recorrido de la prueba en más de tres minutos redondeó el día para la familia, ya que su hermano pequeño Fernando, había ganado por la mañana y es que de sagas familiares esta llena la cantera leonesa.

club

Otro frente abierto el fin de semana, era la carrera de bicicleta de montaña de Cervera de Pisuega, donde el Campeón de Castilla y León de la categoría master 40 y perteneciente al Club Ciclista León, Roberto Álvarez se imponía con autoridad ante todos sus rivales.

Finalmente, la pista esperaba el domingo en Valladolid para abrir la Copa de la especialidad consistente en un Omnium de 9 pruebas a celebrar los próximos tres fines de semana y que verán como los ciclistas irán acumulando puntos en cada prueba para llegar al ganador final. En esta primera jornada, la eliminación, los 500mts y la persecución por equipos fueron las encargadas de poner las cartas sobre la mesa de los deberes bien hechos en una disciplina compleja para los ciclistas del Club Ciclista León, ya que no cuentan con un sitio cercano donde entrenarla específicamente, salvo los viajes a Valladolid al velódromo.

btt

En el continuo aprendizaje de estas categorías, los ciclistas alevines del Club Ciclista León demostraron ser de los más avezados entre todos sus compañeros a pesar del handicap mencionado, ya que lograron salir con una renta en cuanto a puntos que les confiere ser primeros, terceros y cuartos en la general con David Gómez al frente, seguido de Cristian Suárez y Fernando Álvarez, mientras que Raúl Durán es séptimo. Vencieron en la persecución por equipos siendo el más equipo más compenetrado y fuerte y en la eliminación David se alzó con el triunfo. En infantiles Santiago Alcoba esta colocado en quinta posición de la general con las miras puestas en lo más alto en las siguientes pruebas donde espera recortar distancias.

 

alcoba

06

 

________________________________________________________________________________________________

El Club Ciclista León de diez

En el tradicional circuito urbano de La Condesa, bajo un sol de rigor, el pasado fin de semana se vivió una auténtica fiesta para el ciclismo leonés con la presencia de casi 200 corredores provenientes de Valladolid, Zamora y Bembibre que junto a los locales, disputaron la 5ª carrera puntuable de la Copa Escuelas de la zona Oeste.

Ampliar noticia »»»

grupo

________________________________________________________________________________________________

ctoEl Club Ciclista León suma y sigue.

El Club Ciclista León sigue aumentando el palmarés de la temporada participando en las distintas competiciones que se celebran con sus diferentes equipos, tanto en Campeonatos Autonómicos de base de ruta y de bicicleta de montaña, como en la prueba de Copa de Castilla y León celebrada hace escasas fechas en La Bañeza, las diferentes marchas cicloturistas: Lagos de Covadonga, León – León, Quebrantahuesos etc y por supuesto en los Campeonatos Nacionales de Bembibre de la pasada semana que contaron con representación femenina del Club Ciclista León gracias a Sonia Julia (19º puesto en la contrareloj individual) y Clara Santos en la prueba en linea.

Ampliar noticia »»»

________________________________________________________________________________________________

cto_cylEl Club Ciclista León tricampeón de Castilla y León

Laura García, Maria Brizuela y Cristian Suárez Campeones Autonómicos. Iker Álvarez y Claudia Puente Subcampeones.

El pasado sábado 8 de junio, se celebraron los Campeonatos de Castilla y León en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y dentro de las seis carreras de ciclismo base, en tres de ellas el Club Ciclista León consiguió la victoria.

Ampliar noticia »»»

________________________________________________________________________________________________

rutasRutas Especiales 2013

Toda la información sobre las Rutas Especiales organizadas por el Club Ciclista León para la presente temporada 2013.

Ponferrada - 14 de Abril de 2013
Maragatería - 23 de Abril de 2013
Tren FEVE - 1 de Mayo de 2013
La Robla - 19 de Mayo de 2013
Puebla de Lillo - 30 de Junio de 2013
Cistierna - 14 de Julio de 2013
San Emiliano - 28 de Julio de 2013
Cuito Negro - 11 de Agosto de 2013
Sanabria - 8 de Septiembre de 2013

http://rutasespeciales.ccleon.com/

_____________________________________________

 

Gala Fin de Temporada Club Ciclista León

Este pasado domingo el Club Ciclista León celebró su tradicional gala y comida final de temporada donde se reunieron 130 personas pertenecientes a los equipos de base, cicloturistas, junto con colaboradores, simpatizantes y la presencia del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León D. Roberto Coca

En esta ocasión la Gala celebraba el 10º aniversario de los equipos de cantera del club que iniciaron su andadura en 2002 y que ha llegado a ser en la actualidad una de las más florecientes del panorama nacional.

Durante el acto se hicieron las entregas a todos los premiados a lo largo de la temporada, obteniendo el foto comidapremio de la regularidad con más salidas oficiales del club  Álvaro Alonso y José Ramón García en cicloturistas y en entrenamientos y competiciones de escuelas en David Pérez y Raúl Durán

En cuanto a los premios de la representación en pruebas ciclistas los galardonados fueron David García , Fernando Martínez, José Santos, Jorge Prada, José Ángel Blanco, Juan José García y Oscar García y la distinción por su deportividad fue para Urbano Fernández que demostró a lo largo de la temporada su buen compañerismo en las rutas.

El trofeo al mérito deportivo 2012 recayó como no podía ser de otra forma en los componentes del equipo de base que fueron campeones de España por equipos con la selección Carlos Álvarez y David Valparís.

Un estupendo cierre de campaña para el Club Ciclista León que espera la llegada del próximo año con nuevos retos e ilusiones, cargado de optimismo en cuanto a lo deportivo y con la esperanza de materializar sus proyectos.

Fotografias de la Gala-Comida fin de Temporada en:

https://plus.google.com/u/0/photos/101429515737054141809/albums/5804483715274752609

________________________________________________________________________________________________

La comida fin de temporada del Club Ciclista León

Se realizará en el Restaurante Chalet de Pozo (Crtra. Santander km 4,8) el día 28 de octubre a las 14:30h.

En el trascurso de la misma se harán las entregas de premios de la regularidad, deportividad, mérito deportivo, representación etc, junto con el habitual sorteo de regalos.

La inscripción para la comida se hace ingresando antes del 25 de octubre en la cuenta Caja España del club: 2096 – 0055 – 74 – 3035958204 indicando nombre y apellidos y concepto Comida 2012 o en la sede los 28€ del menú de adulto:

cena1º - Surtido de Entremeses
2º - Cocha de Salpicón de Mariscos
3º - Codillo de Ibérico

Postre
Agua y Vino Blanco y Tinto, Pan
Café y Chupitos

Para los chic@s de la escuela que quieran, hay un menú infantil 15€:

Surtido de Entremeses
Frituras Variadas
Bistec
Postre
Pan,Refresco o Agua

________________________________________________________________________________________________

El Club Ciclista León campeón de la Copa Castilla y León

En una jornada para enmarcar, el equipo de base del Club Ciclista León, se proclamó un año más como campeón de la Copa de Castilla y León de ruta, gracias al meritorio esfuerzo de sus veinticuatro corredores clasificados para la ocasión y que tuvieron como rivales a los mejores ciclistas de cada una de las categorías de la comunidad.

cto

La carrera se celebró en el Boulevard del Ferrocarril en Burgos capital, en el transcurso de la tarde del sábado, en un circuito urbano de un kilómetro y al que los ciclistas completaron las vueltas con la distancia establecida para cada una de las edades de los participantes y que a pesar de ser prácticamente llano, el viento reinante endureció considerablemente, pero sin llegar a ser excesivamente selectivo.

Los ciclistas del Club Ciclista León sacaron su buena puesta a punto que les ha llevado a obtener unas cifras de escándalo entre los meses de Julio y Agosto, donde han conseguido hasta veinte victorias y cincuenta podiums en carreras provinciales de León, Asturias, Palencia, Zamora y el Campeonato de Pista en Valladolid y que en la cita clave de la temporada, ha llevado a los leoneses a ser el equipo de la Comunidad más regular en todas las categorías de todos los presentes con hasta cuatro podiums (con tres subcampeonatos) y una victoria en esta final de Copa.

En principiantes de primer y segundo año subcampeones fueron Iker Álvarez y David Gómez después de unas emocionantes carreras ambas dilucidadas al sprint.

En alevines de primer año victoria y subcampeonato de la mano Fernando Álvarez y Cristian Suárez ambos del Club Ciclista León que llegaron destacados sobre el resto de participantes y se jugaron la victoria entre ellos al sprint y en alevines de segundo año el bravo corredor David Pérez Ferrero conseguía la tercera plaza del cajón en una carrera que finalizó en llegada masiva.

En infantiles en las llegadas al sprint que resolvieron ambas carreras, los corredores del Club Ciclista León lograron puestos de honor con la cuarta plaza de Mario González entre los de primer año y el quinto lugar de David Valparis entre los de segundo año.

El buen trabajo realizado durante toda la temporada, a nivel deportivo, ha dado sus frutos y buena muestra es este logro colectivo obtenido y que refrenda la labor que se esta haciendo día a día y que se ve consolidada con el aumento progresivo del número de ciclistas que integran la cantera del Club Ciclista León que le confiere ser una de las más exitosas y numerosas del territorio nacional.

________________________________________________________________________________________________

Ruta Especial  Sanabria 9 de Septiembre de 2012   9:00h

RECORRIDO:

Salida y Llegada de Galende de Sanabria desde el Restaurante El Ruso a las 9.00h. (esta al lado de la carretera del lago de sanabria)

Galende – Robleda – Remesal - Pedralba de la Praderia - Puebla de Sanabria - Barrio de Lomba - El Puente de Sanabria -  San Justo – Prefacio - San Martin (Tramo libre hasta La “Laguna de los Peces) – Galende

Tenemos previsto contar con coche de apoyo en ruta y un trofeo en el tramo libre de la subida de la Laguna de los Peces.

TOTAL 115 KMS

ITINERARIO:

http://www.bikemap.net/route/1798452/print?dx=0.00016629695892333984&dy=0.00010421276092529297&zoom=14&map_type=0

 

 

COMIDA:Restaurante “El Ruso” en Galende de Sanabria, menú del día.

DUCHAS:A la llegada en hostal en Galende de Sanabria en el mismo lugar del restaurante.

INSCRIPCIÓN: 15€ con derecho a comida en la cuenta del Club Ciclista León: 
      (Ordenante: Nombre y Apellidos y Concepto Ruta Especial Sanabria 2012)

Caja España : 2096 – 0055 – 74 – 3035958204

Hacer el ingreso hasta el día 6 Septiembre o en la sede del club en persona y enviar confirmación de asistencia al mail ccleon@ono.com

(Si algún socio del club, no quiere quedarse a la comida puede inscribirse igualmente gratis)

________________________________________________________________________________________________

El Club Ciclista León triunfa en casa.

clubHasta tres carreras se han disputado en pleno centro de la capital leonesa estas últimas semanas del mes de Junio, aprovechando las fiestas de San Juan y San Pedro y donde los jóvenes ciclistas leoneses han dejado patente su clase en el circuito urbano de La Condesa.

La primera de ellas, fue con motivo del “Trofeo Caja España” para escuelas y cadetes, donde vio como la cantera salida del Club Ciclista León sigue cosechando éxitos, en este caso con la investidura como Campeón provincial cadete de Pablo Benito, que una semana después conseguía el Campeonato Autonómico de Cadetes de primer año en Baños de Cerrato (Palencia), mientras su compañero de equipo, el también leonés, Marcos González, era subcampeón de la categoría de cadetes de segundo año.

En el resto de carreras del día, el Club Ciclista León tenía todo el protagonismo con nueve podiums de doce posibles y dos victorias de la mano de Carlos Álvarez en infantiles y Cristian Suárez en Alevines.

En el “Gran Premio de San Juan” el Club Ciclista León repetía los números de la semana anterior con nueve podiums y dos victorias en este caso en preprincipiantes con Samuel Martínez, en principiantes con Rubén Becares.

No obstante, la prueba estrella sin duda fue la celebrada este pasado domingo como colofón de las fiestas de León y que a su vez era puntuable para la Copa Castilla y León. En ella, un centenar de los mejores ciclistas venidos de Zamora, Valladolid y Bembibre rivalizaron con los locales para obtener una plaza entre los diez primeros de cada una de las seis categorías y que dan acceso a la final de septiembre en Burgos; esta carrera de León era la última oportunidad de puntuar de la zona Oeste de Castilla y León y que componen las tres provincias, con lo cual cada puesto era importante, y eso se vio trasformado en un gran marcaje en todas y cada una de las competiciones, con llegadas al sprint como norma general.

En preprincipiantes pleno del Club Ciclista León con Pablo Valle, Félix Merino y Samuel Martínez, en principiantes de primer año Iker Álvarez y Cristian Iglesias hacían primero y segundo, Israel Medina del Feve Bembibre hacia tercero, mientras que entre los de segundo año, David Gómez ocupaba el segundo escalón del podium.

En alevines de primer año nuevo pleno del Club Ciclista León con Cristian Suárez, Javier Fernández y Fernando Álvarez, mientras que entre los de segundo año vencía Raúl Camino del Feve – Bembibre.

En infantiles de primer año nueva victoria del Club Ciclista León en este caso con Mario González y tercer puesto para David Valparis entre los de segundo año.

Finalmente por equipos, el resultado general final da lugar a que siete ciclistas de Bembibre y hasta veinticuatro ciclistas del Club Ciclista León obtengan pase para la “Final de Copa” en Burgos el 1 de septiembre, siendo los leoneses el equipo con mayor número de ciclistas que optarán a participar, todo un logro tanto por cantidad como por calidad, que está haciendo a León vivir en el ámbito del ciclismo una época dorada, tanto con estos resultados, como por los que obtienen los corredores que salen de esta cantera y que confiere a pesar de los medios que se dispone a León como un vivero de ciclistas.

Fruto de ese trabajo se vió plasmado en la foto oficial de la temporada 2012 que se realizó al término de la carrera de San Juan y donde ejerció de padrino del Club Ciclista León el corredor del Caja Rural amateur y que dio sus primeras pedaladas en este club, Miguel Angel Benito, y que con la vitola de la temporada anterior donde fué mundialista con la selección española, reunió a buena parte de los integrantes del equipo de base, junto con sus patrocinadores en esta campaña: Fundación Aguas de León y Ayuntamiento de León, Caja Rural, PSI, Persianera Leonesa, Telice, Caja España – Caja Duero, Alimentación Sila, Bicicletas Carlos, Importgenetica, Neumaticos Continental, Dohisa, Instalaciones Ganaderas Pellitero.

Los próximos compromisos serán los inminentes Campeonatos de España de Infantiles y Cadetes a mediados de julio en Asturias, donde a falta de la convocatoria oficial para los mismos, hasta seis ciclistas procedentes de León cuentan con opciones de acudir y que han sido llamados a la concentración autonómica: Jennifer Martínez, Carlos Álvarez, David Valparis, Marcos González, Pablo Benito y Mario Puente, siendo por la parte de Bembibre Samuel Martínez el otro aspirante provincial.

________________________________________________________________________________________________

Rutas Especiales mes de Julio:

Ruta San Emiliano.

Fecha:  1 de Julio.

Hora: 8:45h

Lugar: Oficina de Caja España de San Emiliano.

Precio: 22 Euros en cuenta Caja España del club o en la sede: Incluye comida al finalizar la ruta, duchas.

Último día para apuntarse: 28 junio.

Recorrido: San Emiliano-Somiedo-Puerto de San Lorenzo-Puerto Ventana-San Emiliano. Ruta especial San Emiliano. 115 km

Perfil en: http://www.bikemap.net/route/1627433

 

Ruta especial Puebla de Lillo.

Fecha:  8 de Julio.

Hora: 8:45h

Lugar: Hostal Ruta del Porma. Puebla de Lillo.

Precio: 20 Euros en cuenta Caja España del club o en la sede: Incluye comida, duchas y coche de apoyo en ruta.
Último día para apuntarse 5 julio.

Recorrido: Puebla de Lillo- Puerto San Isidro- Felechosa- La Colladona- Puerto de Tarna- Las Señales-Puebla de Lillo. 120 km

Perfil en: http://www.bikemap.net/route/1095994

________________________________________________________________________________________________

Ruta especial Cistierna.

Fecha:  29 de Julio.

Hora: 8:45h

Lugar: Plaza del Ayuntamiento. Cistierna 

Comida: Hotel Restaurante La Arquilla (a 200 metros de la Estación de FEVE)

Precio: 15 Euros en cuenta Caja España del club o en la sede: Incluye comida, duchas en el polideportivo.
Último día para apuntarse 26 julio.

Recorrido: Cistierna-Prioro (30 Kms), Prioro- Besande (23 Kms), Besande-Guardo (15 Kms), Guardo-Cistierna (30 Kms) TOTAL 98 KMS

Perfil en: http://www.bikemap.net/route/1453080

________________________________________________________________________________________________

David Valparís del Club Ciclista León Campeón Infantil de Castilla y León

La numerosa cantera del Club Ciclista León sigue cosechando éxitos en una temporada espectacular para los jóvenes ciclistas leoneses y un año más, ha conseguido un Campeonato de Castilla y León Infantil, en este caso de la mano del prometedor David Valparís que como ganador lucirá el maillot que le acredita como Campeón de Castilla y León durante toda la temporada.

cyl2

El triunfo de David Valparís en infantiles se fraguó en un esplendido sprint pleno de potencia que consolido el trabajo del equipo y recompensó todos los entrenamientos hasta llegar a la victoria, justo por delante de otro leonés, en este caso el ciclista de Bembibre Samuel Martínez, mientras que Carlos Álvarez del Club Ciclista León se quedaba en puertas del podium y hacia cuarto con una buena labor de equipo.

Las carreras de las diferentes categorías del Campeonato, se celebraron el pasado fin de semana en el circuito urbano de 1.590 mts. del parque de “Campo Grande” de Valladolid capital, con salida y meta en la Acera Recoletos y recorrido por la Plaza de Colón, Paseo de Filipinos y Paseo de Zorrilla y en el que se dieron cita los mejores ciclistas seleccionados por las nueve federaciones provinciales.

Participaron cerca de 150 corredores, divididos entre las categorías principiantes, alevines e infantiles, siendo esta última el plato estrella y donde precisamente, se llevó el Campeonato David Valparís, único leonés que se hizo con la victoria.

El Club Ciclista León fue el equipo de todas las provincias que mayor representación tuvo con 20 jóvenes ciclistas, mientras que el resto de la representación leonesa corrió a cargo de los corredores de Bembibre con cuatro ciclistas.

Las distancias que completaron los ciclistas varió en función de la categoría, los alevines recorrieron algo más de 11 km., mientras que los infantiles completaron un total de 20 km y los más pequeños únicamente dieron una vuelta, en la que el palentino Sergio Fernández obtenía la victoria en una carrera en la que con tan poca distancia, la colocación y  la salida marcaron el resultado final, metiendo el Club Ciclista León a Rubén Becares y David Gómez como sexto y noveno clasificados.

El Club Ciclista León un referente en el ciclismo femenino.

cylEn el apartado femenino, el Club Ciclista León demostró que es toda una potencia ciclista en ambos géneros, demostrando que las chicas tienen un sitio y bien alto dentro del trabajo que se ejerce desde el club.

 

En principiantes tercera plaza para Laura García que acarició la victoria hasta los últimos metros y que el año que viene siendo de segundo año podrá optar con mayor claridad a lo más alto, en una carrera ganada por la abulense Inés Cantera.

En alevines Maria Brizuela (subcampona) y Claudia Puente (tercera clasificada final), lo intentaron escapadas en sucesivas ocasiones ante la zamorana Sara Yusto y la dieron batalla siendo de primer año, augurando un futuro prometedor para ellas.

Subcampeonato para Raúl Camino del Feve Bembibre en Alevines.

En la categoría de alevines hasta cuatro corredores provinciales optaron a las primeras plazas y el sprint final que decidió la carrera a favor del palentino Daniel Mayor, decantó a Raúl Camino del Feve – Bembibre como segundo clasificado, mientras que los corredores del Club Ciclista León Cristian Suárez, Fernando Álvarez y David Pérez ocupaban la cuarta, quinta y séptima plaza respectivamente.

seleccion

 

El Club Ciclista León vencedor final de todas las categorías de la Copa de BTT

Maria Brizuela, Fernando y Carlos Álvarez Campeones Autonómicos.

podiumsEste domingo en la localidad berciana de Losada, el Club Bembibre Btt organizó la última carrera puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña.
En ella se dieron cita cerca de un centenar de ciclistas procedentes de varias provincias de la comunidad, con la intención de cerrar tras cinco carreras puntuables, la clasificación general final de este apasionante ciclo de la temporada de carreras de bicicleta de montaña y donde ha brillado el Club Ciclista León por encima de todos los demás equipos ganando trece de las quince carreras y copando todos los primeros puestos absolutos en las tres categorías, incluidos el segundo y tercero en principiantes y el segundo en infantiles, cosechando de esta forma unos resultados abrumadores.
En principiantes en esta última carrera resulto ganadora la corredora del Club Ciclista León, Claudia Puente logrando el tercer puesto de la general final, mientras que su compañero de equipo Hugo Lucas Ramos hacia segundo y cuarto en la general final. Maria Brizuela del Club Ciclista León hacia en esta ocasión tercera, puesto que la otorgaba los puntos suficientes para auparla como líder final de la general, adelantando a su compañero de equipo Iker Álvarez que hacia quinto en la carrera y que de esta forma conquista el segundo puesto final, una bonita pugna entre compañeros muy reñida, que el puestómetro de la última carrera ha decidido ya que han terminado empatados a puntos.
En alevines las carreras han tenido un nombre propio, Fernando Álvarez corredor del Club Ciclista León que ha conseguido la victoria en Losada y la gesta de conseguir de esta forma ganar todas las carreras puntuables con el resultado del triunfo en la general final de manera incontestable. En Losada el corredor local del Bembibre Btt, Adrián Macias hacia segundo.
En la misma familia quedó la general final de infantiles de la mano del hermano de Fernando, Carlos Álvarez igualmente del Club Ciclista León que hizo tercero en esta carrera y que ha conseguido ser líder de principio a fin, escoltado por su compañero de equipo en el podium final, David Valparís que ha sido segundo en la general y en esta carrera, mientras que Samuel Martínez del FEVE Bembibre ha logrado la tercera plaza de la general.
Unos resultados estupendos por lo tanto en la última carrera de la Copa, que contó con una excelente organización y en la general final para el Club Ciclista León que se espera que continúen en sus próximos compromisos ahora ya en bicicleta de carretera con el inminente comienzo el día 1 de mayo en Zamora con la primera puntuable de las seis que componen la Copa de Ruta.

 

El Club Ciclista León domina la Copa Castilla y León de Bicicleta de Montaña

La participación con éxito del equipo de base de nuestro club en la tercera carrera puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña celebrada en El Perdigón (Zamora) este fin de semana.

A falta de la última puntuable nuestros ciclistas van líderes en las tres categorias de base de esta Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña, a lo cual se le suman el segundo y tercer puesto en principiantes y el segundo de infantiles en la general, habiendo resultado como ganadores en once de las doce carreras disputadas unos datos sin duda sorprendentes hasta para nosotros mismos.


bttEl Club Ciclista León acudió a la penúltima puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña en la localidad zamorana de El Perdigón el pasado domingo con las expectativas puestas en lo más alto y consiguió hacer valer la condición de sus ciclistas como máximos favoritos logrando nuevamente la victoria en todas las categorías.
En esta ocasión eran las ruedas a seguir en un circuito fundamentalmente llano, pero no exento de dificultad, puesto que constaba de continuos cambios de ritmo, atravesando una parte del mismo una bonita zona de bodegas.
En principiantes Iker Álvarez del Club Ciclista León nuevo líder de la general ganaba la carrera al sprint por delante de su compañera de equipo Claudia Puente, mientras que en el podium les acompañaba la ciclista de Bembibre Lucía Álvarez. Maria Brizuela del Club Ciclista León fué cuarta en esta carrera y ahora es segunda en la general y Hugo Lucas también del Club Ciclista León fue sexto y ocupa la tercera plaza de la general.
En alevines Fernando Álvarez del Club Ciclista León siguió dominando férreamente la categoría con una nueva victoria, sumando de esta forma su cuarto primer puesto consecutivo en esta Copa y de una manera sorprendente por hacerlo escapado en todas ellas y con amplia ventaja sobre el resto de participantes.
En infantiles David Valparís igualmente del Club Ciclista León logró en solitario una merecida y trabajada victoria, aupándose al segundo puesto de la general y su compañero de equipo Carlos Álvarez, se vio relegado en esta ocasión por un incidente mecánico a falta de cuatro vueltas para el final mientras comandaba la carrera con David y ocupó la sexta posición siguiendo de líder de la general de la Copa.

El domingo 29 de abril será la última de las cinco puntuables de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña en la localidad de Losada (Bembibre) organizada por el Club Bembibre BTT.

Marcos González Cabero Campeón de Castilla y León Contrareloj

Los ciclistas procedentes de nuestra cantera a su paso por los equipos de base del Club Ciclista León, continuan en etapas posteriores compitiendo al más alto nivel fuera de nuestras fronteras con éxito y en este caso nos han dado al ciclismo leonés una nueva alegría, en forma de victoria en el Campeonato de Castilla y León de Contrareloj de la mano de Marcos González.

marcosEn la tarde del pasado Sábado sobre un circuito de algo más de 10 km en el nuevo ” boulevard ferroviario de Burgos” capital, tuvo lugar la disputa del Campeonato de Castilla y León de contrareloj.
En la categoría cadete cuajaron una brillante actuación los corredores leoneses, Marcos González Cabero y Pablo Benito, dos de los diamantes procedentes de la cantera del Club Ciclista León y enrolados en esta campaña en el conjunto zamorano del Grupo Maldonado.
Con un tiempo de 14’44’’ y una media de casi 45 km/h Marcos González se proclamó Campeón de Castilla y León de Contrareloj, mientras que Pablo Benito hacia quinto con 14’57’’.
El circuito era completamente llano y el fuerte aire fue la máxima dificultad que marcaría grandes diferencias en una disciplina que requiere una adaptación a la bicicleta especial de contrarejoj y que sin duda, gracias a los entrenamientos realizados durante este invierno sobre ella y la calidad propia como ciclistas que atesoran, se han podido lograr unos resultados excelentes, que a poco que acompañe la suerte a lo largo de la temporada que acaba de comenzar, demostraran que esta victoria ha sido solo preámbulo de las alegrias que nos van a deparar estos bravos corredores a lo largo del año.

 

Triple victoria en Benavente para el Club Ciclista León

Pasado el ecuador de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña en la carrera disputada este fin de semana queda patente que los grandes dominadores de la especialidad están siendo los corredores del Club Ciclista León: Son lideres en las tres categorías y han conseguido ocho de las nueve carreras hasta el momento, uniendo segundos y terceros puestos en principiantes y el segundo en infantiles.

benavente

El sábado, en la tercera puntuable de las cinco que componen la Copa, se celebró una de esas carreras que marcan el carácter de cualquier ciclista, puesto que las condiciones no podían ser más exigentes.

Los ciclistas tuvieron toda la mañana la constante amenaza de la lluvia en Benavente y si el circuito era exigente ya de por sí, unido al barro acumulado, hicieron que esta fuera una de las carreras más duras que se recuerdan para estas categorías y que los jóvenes ciclistas, con la base de su entrenamiento, pudieron superar con esas ganas propias de su edad.

En ese terreno propuesto, los leoneses vencieron de la mano de Maria Brizuela en principiantes y lider de la general, secundada por su compañero Iker Álvarez en segunda posición en la carrera y en la general, en alevines con Fernando Álvarez del Corral firme líder de la general merced a sus tres victorias en esta Copa y en infantiles con Fernando Álvarez del Corral hermano del anterior e igualmente líder y vencedor de las dos anteriores competiciones, con su compañero de equipo David Valparís segundo en la carrera y en la general, completando el podium de la categoría otro leonés en este caso del FEVE Bembibre Samuel Martínez .

La siguiente cita con la competición para el Club Ciclista León será para los master en Villalpando el día 14 abril y para las categorías de base el día 22 de abril en El Perdigón (Zamora).

 

Extraordinarios resultados del Club Ciclista León.

Esta vez una rotunda Victoria en todas las categorías de la Copa Castilla y León de Bicicleta de montaña en Valladolid.
Tras el éxito del pasado fin de semana en Salamanca donde los corredores del Club Ciclista León obtuvieron unos resultados sensacionales en la primera carrera puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña celebrada en Salamanca, el arranque del mes de abril en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en la segunda carrera de esta misma competición, será muy difícil de repetir.

escuelas abrilTres eran las carreras que se celebraron en la mañana del domingo y las tres contaron con victoria de corredores del Club Ciclista León:

-Iker Álvarez en principiantes con un derroche de potencia sorprendente para su corta edad que entro en meta escoltado por Claudia Puente como segunda y líder de la general y María Brizuela tercera.
-Fernando Álvarez en alevines escapado desde el primer momento con amplia ventaja sobre sus oponentes y siguiendo líder de la general.
- Carlos Álvarez en Infantiles escapado junto a su compañero de equipo David Valparís reforzando de esta manera su liderato en la general de la Copa.

Destacan llamativamente estos éxitos que hace que los ciclistas del Club Ciclista León sean los dominadores de la competición, pero resaltan sobretodo en la categoría de principiantes donde se lograron siete de las diez primeras posiciones al sumar puestos de honor Rubén Becares como cuarto, David Gómez quinto, Hugo Lucas séptimo, y Laura García décima, además de Iván García noveno en alevines, algo pocas veces visto en un solo equipo.

Sin duda los leoneses partirán todos ellos como favoritos el próximo sábado en la localidad zamorana de Benavente en la tercera puntuable de las cinco que componen esta Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña, con la moral bien alta y como líderes en todas las categorías.

Miguel Ángel y Pablo Benito brillan en Amorebieta.

En sus primeras carreras como ciclista de la categoría elite-sub23 Miguel Ángel Benito ciclista procedente de la cantera del Club Ciclista León y enrolado esta temporada en el conjunto del Caja Rural venía avisando de su calidad al lograr hace escasas fechas ser cuarto en competición lanzando el sprint para su compañero de equipo vencedor a la postre y sobretodo por su rápida adaptación a la categoría donde en este su primer año, esta aprendiendo el oficio en un conjunto serio como es el Navarro, que a su vez es filial del equipo Profesional Caja Rural y que espera correr esta campaña la Vuelta España.

Pero a las primeras de cambio, ha tenido oportunidad de brillar y se ha alzado como vencedor del Gran Premio Amorebieta, un logro en una carrera que ya había cosechado en su época junior y que consigue como sub23, con lo cual ya solo le queda al bravo corredor leonés ser el vencedor en profesionales como último escalón por conquistar en la carrera Vasca.

De casta le viene al galgo y el hermano pequeño de Miguel, Pablo Benito, Campeón de España infantil la temporada pasada y procedente igualmente de la cantera del Club Ciclista León, en la misma carrera el día anterior, en categoría cadete, en su primera carrera de la temporada, ya ha subido al podium en tercera posición, trabajando para el equipo donde milita este año, el Grupo Maldonado de Zamora.

________________________________________________________________________________________________

Sensacional inicio de temporada del Club Ciclista Leòn

Fernando y Carlos Álvarez del Corral se alzan con la victoria en la primera prueba puntuable de la Copa de Btt de Castilla y León.

El equipo de base del Club Ciclista León ha comenzado la temporada el pasado fin de semana tal y como finalizó la anterior: con la victoria como emblema.
De sensacional podemos calificar los resultados obtenidos por los ciclistas leoneses en la primera de las cinco pruebas puntuables de la Copa de Castilla y León de la disciplina de bicicleta de montaña celebrada en Villamayor (Salamanca).

btt
Hasta tierras charras se desplazaron los corredores del Club Ciclista León con las expectativas puestas en lo más alto después de un duro invierno de entrenamientos.
En esta ocasión les esperaba un circuito no demasiado exigente pero con la suficiente dificultad técnica para que se pudieran presenciar las evoluciones sobre tierra de las jóvenes promesas.
Las tres carreras disputadas contaron con la presencia de equipos de toda la comunidad y una amplia participación: mayor que los años anteriores, dejando patente que en estas categorías al menos el ciclismo vive un buen momento, indiferentemente de lógicas dificultades económicas o del resto de problemas del ciclismo profesional.
Hasta dos victorias consiguió el Club Ciclista León: en alevines, con una escapada de salida en solitario y en infantiles, ganando al sprint en los últimos metros, respectivamente por parte de los hermanos Fernando y Carlos Álvarez del Corral.
A esas victorias, hay que sumar en el botín de los corredores del Club Ciclista León el póker excepcional de puestos en principiantes con Claudia Puente y Maria Brizuela como segunda y tercera de la competición para los más pequeños, escoltados en la llegada por sus compañeros Hugo Lucas cuarto, David Gómez quinto e Iker Álvarez sexto.
Unos resultados que colocan a los leoneses para la siguiente carrera este fin de semana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) como favoritos para mantenerse como lideres en las dos categorías donde se ha obtenido la victoria y con opciones de optar al primer puesto en principiantes con varios de sus corredores, siendo claros favoritos para alzarse sin duda alguna como mejor equipo autonómico: calidad y cantidad vienen de la mano en este caso en la cantera del Club Ciclista León.

Rutas Especiales:

• Maragatería 22 de abril de 2012  Ampliar información »»»

• Cistierna 1 de mayo de 2012  Ampliar información »»»

________________________________________________________________________________________________

Novedades Cicloturismo 2012

Captación ciclista 2012

________________________________________________________________________________________________

podium pavoLa Carrera del Pavo cierra la temporada ciclista 2011.

Como ya es tradición la Carrera del Pavo ha cerrado la temporada ciclista de la provincia, congregando en Condesa de Sagasta a más de 100 corredores que recibieron el calor del público en la fría mañana leonesa del pasado domingo.

La prueba, organizada y patrocinada por la Delegación Leonesa de Ciclismo y colaboraron los Clubs Ciclistas de León y el Ayuntamiento de la capital de la provincia, que este año ha llegado a su LVIII edición, contó con la participación de ciclistas de las categorías escuelas, cadetes, juniors, sub23, élite y máster.

El recorrido consistía en varias vueltas cuyo número dependió de la categoría que competía, a la Condesa de Sagasta, desde Guzmán a San Marcos.

El Club Ciclista León consiguió vencer en seis de las siete carreras disputadas: Iker Álvarez en principiantes, Cristian Suárez en principiantes, Santiago Alcoba en alevines, Pablo Benito en infantiles, Evaristo Prado en cicloturistas de más de 40 años y Felipe Rubio (Robles Bicicletas – León Plaza) en master, elite, junior y sub23, mientras que en cicloturistas de menos de 40 años el ganador fue Carlos García del Cicloturismo Astorga.

A la conclusión de todas las pruebas se llevó a cabo un sorteo de regalo entre los aficionados, así como la entrega de los diferentes trofeos a los ganadores de cada una de las categorías.

• Ver galería fotográfica »»»

• Clasificaciones todas las categorías »»»

________________________________________________________________________________________________

Clasificaciones y fotos Trofeo Polígono de Villadangos

actualidad• Clasificaciones

- Preprincipiantes
- Principiantes
- Alevines
- Infantiles
- Ciclosturistas + 35
- Categoría absoluta

- Eliminación

 

________________________________________________________________________________________________

Trofeo Polígono Industrial de Villadangos

cartelDía: domingo 16 de octubre de 20110

Hora:
11 horas de la mañana

Carrera social para todas las categorías en el Polígono Industrial de Villadangos a las 11:00h de la mañana. 

Tres carreras para mayores divididas por las siguientes categorías y premios de JAMÓN, LOMO Y CECINA a los 3 primeros de cada carrera:

1ª CARRERA: CICLOTURISTAS DESDE 35 AÑOS EN ADELANTE

2ª CARRERA: CLOTURISTAS HASTA 34 AÑOS, Cadetes, Junior, Elite, Sub23, Senior, Master 30,40, 50 y 60.

3ª CARRERA ELIMINACIÓN: CON TODAS LAS CATEGORIAS AL PASO POR VUELTA ELIMINADO

 Esta carrera de eliminación se hará con 1h aproximadamente de intervalo después de finalizar las 2 anteriores (entre medias habrá carreras de la categoría de escuelas: preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles).

Inscripciones

• Las inscripciones son gratuitas si se hacen en la web hasta el 13 de octubre.

• El día de la carrera no se admiten inscripciones.

• Hay que presentar licencia federativa para retirar el dorsal el mismo dia de la carrera hasta 30min antes de la salida.

Premios

JAMÓN, LOMO Y CECINA a los 3 primeros de cada carrera

Formulario Inscripcion

 

Nombre y Apellidos
DNI
Licencia Nº
Club
Categoría
Fecha de nacimiento
Domicilo
CP; Población y Provincia
Teléfono
E-mail (si dispone)
Comentario - Otros datos
   

 

Ruta domingo 7/08/11

León - Lorenzana - La Robla - Pto Pajares - Puente Los Fierros - Pto. Pajares - La Robla - León 135KM

Salida 9:00h del Monumento al Donante de Sangre en la calle Padre Javier de Valladolid. (Lugar habitual de todas las rutas del club)


Ruta en bici 1163030 - powered by Bikemap 

 

Histórico fin de semana para el ciclismo de León

El pasado fin de semana va a quedar marcado como un punto más o menos importante de la historia del ciclismo de León y de ello dependerá precisamente lo que suceda en el futuro con algunos de los protagonistas de tal efeméride, ya que tal vez puedan dar a León otras alegrías aún mayores que dejen cortas las actuales conquistadas.

• Miguel Ángel Benito noveno en el Campeonato de Europa junior y mejor español.

• Pablo Benito Campeón de España

• Jennifer Martínez Campeona de España Btt por selecciones autonómicas.

• Juan Luis Llamas Campeón de España Btt master 50.

• Mario Puente y Pablo Benito bronce Campeonato España Gymkhana por selecciones autonómicas

»»» Ampliar crónica

________________________________________________________________________________________________

Video de Noticias Televisión CyL8 - Sección Escuelas

________________________________________________________________________________________________

robla

• Fotografías marcha La Robla 2011 »

________________________________________________________________________________________________

Santiago Alcoba y Pablo Benito Campeones de Castilla y León

cylEste sábado 11 de junio, la jornada fue espectacular para el Club Ciclista León. Su cantera venció por partida doble en el Campeontato de Castilla y León de ruta, ya que tanto en alevines como en infantiles el triunfo recayó en manos leonesas.
El autonómico se disputó entre todas las provincias de la comunidad con los seleccionados por cada una de las delegaciones de la Federación de Ciclismo de Castilla y León en un circuito por amplias avenidas y con un ligero tramo en pendiente por las calles del Polígono Industrial de la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
La jornada se inició con la disputa de la carrera reservada para féminas principiantes y en ella las leonesas del Club Ciclista León lograron una plata y un bronce con Claudia Puente y Maria Brizuela.
En principiantes masculino, el mejor de los leoneses con un bronce fue Cristian Suárez, mientras que Raúl Duran y Fernando Álvarez hacían séptimo y octavo respectivamente logrando el Club Ciclista León meter tres ciclistas entre los diez primeros en la categoría de los más pequeños.
La tarde hasta ese momento ya era buena para el ciclismo leonés y deparaba aún las carreras con más dificultad en cuanto a la distancia a recorrer tanto de alevines como de infantiles.
Ambas carreras contaron con ataques por parte de los corredores del Club Ciclista León y gran control por parte del resto para evitar una escapada con la consecuente disputa final al sprint del pelotón por la victoria.
Así en dos sprints limpios, de potencia y habilidad se alzaron tanto Santiago Alcoba en alevines como Pablo Benito en infantiles Campeones de Castilla y León, redondeando los puestos de honor de David Valparis y Mario Puente como octavo y noveno en un día perfecto para el ciclismo leonés.

________________________________________________________________________________________________

Carta socios enero 2011actualidad

ASUNTOS TRATADOS
• CUOTA DE SOCIO 2011
• Licencias
• Equipo-Escuela de ciclismo
• Marchas Cicloturistas Federadas
• Revista club
• Ropa del club

Descargar carta en PDF

________________________________________________________________________________________________

Rutas oficiales del Club para 2011

rutas

Ya están disponibles las rutas oficiales para la temporda 2011.
Con la renovación de la web, se ha habilitado en la sección de rutas la posibilidad de ver la ruta sobre el mapa, así como el perfil de la misma y otra serie de datos realtivos al recorrido.

Ver rutas 2011

________________________________________________________________________________________________

actualidadNueva sede del Club Ciclista León

Estadio Reino de León en Avenida Sáenz de Miera - Oficina nº23
(Entrada por escalera con letrero de Federaciones hacia el final del pasillo)
Abierta al público en general los Jueves de 19:00 a 21:00h
ver plano en google maps

 

 

Fecha Actividad - Evento - Acto
Eventos 2010
junio » Marcha la Robla
agosto » Marcha Bicicleta de Montaña
octubre » Trofeo San Froilan
   
Eventos 2009
octubre » Trofeo San Frolilán
noviembre » El Presidente del Club en Radio COPE León
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eventos 2008
enero
» Carta inicio temporada
abril » II Trofeo Poligono Industrial de Villadangos
abril » V Trofeo Sariegos
Junio » Presentación Equipo Escuelas
Agosto » Marcha la Robla
Septiembre » Marcha Virgen del Camino
Octubre » Trofeo San Froilan
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eventos 2007
febrero
» Presentación de la Revista Oficial del Club "Piñón Libre"
mayo
» Campeonato Castilla y León Master (Sariegos)
mayo
» Pedalada Universitaria
agosto
» Marcha Robla
septiembre
» Marcha Virgen del Camino
octubre
» Trofeo San Froilan "Día del Club"
noviembre
» Cena fin de temporada - Entrega de Premios y Galardones
diciembre
» Loteria de Navidad del Club

 

 

line line

 

© Club Ciclista León - www.ccleon.com (León). Estadio Reino de León - Avenida Sáenz de Miera - Oficina nº23 • Tfno: 661 218 432
ricar diseño web